miércoles, 14 de mayo de 2014

Un cirujano plástico vuelo por dos negligencias ve a ser condenad



Vicente del Pino ha sido condenado a indemnizar a dos pacientes, en ambos casos por intervenciones quirúrgicas practicadas "sin consentimiento informado".
Una de las pacientes "estuvo a punto de morir en la intervención" y tuvo un "postoperatorio con tremendas necrosis en las zonas intervenidas".
 En 2009, El Defensor del Paciente pidió a la Fiscalía que investigase a este médico y solicitó la adopción de medidas al Ministerio de Sanidad.
 La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética le ha abierto un expediente informativo que podría acarrear su expulsión de la institución.




Vicente del Pino, un conocido cirujano plástico de Madrid, que ha sido objeto de "decenas" de denuncias y reclamaciones, ha sido condenado a indemnizar a dos pacientes, en ambos casos por sendas intervenciones quirúrgicas practicadas "sin consentimiento informado" suficiente y que terminaron con secuelas.

 Así lo explica la Asociación El Defensor del Paciente en una nota de prensa en la que informa de las dos sentencias de dos juzgados de Madrid, una que afecta a una mujer procedente de Murcia, a quien el Centro de Cirugía Estética Serrano 76 deberá indemnizar con 140.000 euros, y otra de Santiago de Compostela, cuya indemnización ha quedado pendiente de otro pleito.

El Defensor del Paciente, que ha tramitado ambos casos, recuerda que ya en 2009 pidió a la fiscalía de Madrid que investigase a este médico por decenas de quejas y una sentencia en contra —fue condenado en febrero de 2009 a pagar 93.000 euros a una paciente por una cirugía defectuosa de reducción mamaria— y solicitó la adopción de medidas al Ministerio de Sanidad y a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre) para "salvaguardar la salud de las personas que acuden a este cirujano" plástico.

En el primero de los casos, el Juzgado de Primera Instancia nº 16 de Madrid, condena al Centro Estética Serrano a que indemnice a la ciudadana P. B. L. con 140.000 euros más intereses y costas. La paciente fue intervenida en 2007, en una misma cirugía, de una lipodistrofia, una abdominoplastia, una mastopexia, un relleno facial y una liposucción.

Según el Defensor del Paciente, la paciente, además de haber estado "a punto de morir en la intervención", tuvo un "postoperatorio con tremendas necrosis en las zonas intervenidas, especialmente el abdomen, que le han dejado graves secuelas estéticas y funcionales". Mala praxis

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2133176/0/cirujano-plastico/condenado/negligencias-medicas/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...