miércoles, 2 de julio de 2014

Condenan al Sergas a pagar 91.000€ tras morir un paciente

Acudió varias veces a Urgencias del CHUS, fue dado de alta y a los dos días falleció de un infarto.

05.06.2014 | 11:36


La sección tercera de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Sergas por la muerte de un paciente que acudió varias veces a Urgencias del CHUS, fue dado de alta y a los dos días falleció como consecuencia de un infarto.

El Defensor del Paciente ha informado en un comunicado de esta sentencia, que establece una indemnización de 91.000 euros a la familia de R.V.G., fallecido a los 66 años en agosto de 2007.
La asociación explica que en un primer momento ya habían obtenido un informe favorable de la inspección médica que señalaba que se había "producido una asistencia sanitaria deficitaria en la que no se utilizaron todos los recursos de diagnóstico posible, motivo por el que se privó al paciente del tratamiento que necesitaba".

Señala también que el paciente presentaba signos de afección cardíaca con alteración de los parámetros enzimáticos sugestivos de sufrimiento cardíaco y, sin embargo, el diagnóstico se orientó hacia la posible patología de origen digestivo, siendo dado de alta en el mismo servicio de urgencias sin tratamiento específico alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...